SOBRE DA EN CHILE




El proyecto DanceAbility en Latinoamérica se desarrolla gracias a la donación realizada por Marisa de León, de Eugene, Oregon.
Marisa es una visionaria nacida en Montevideo, Uruguay, donde fundó la Escuela Franklin
Roosevelt para niños con discapacidades en 1941. Se convirtió en benefactora de DanceAbility International debido a su deseo de expandir las oportunidades expresivas de los niños.

El proyecto Danceability Internacional esta siendo desarrollado fuertemente estos últimos años en Latinoamérica, países como Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia y Chile se suman a esta gran red de trabajo.


La misión de Danceabiliy Internacional es promover el desarrollo de la danza contemporánea cultivando un espacio común para la expresión creativa de todas las personas, sin importar sus habilidades físicas, edad, situación económica o raza.


Este proyecto internacional se concreta en Santiago de Chile en Enero 2009 al desarrollarse el "Primer Encuentro Danceability - Chile 2009", encuentro coordinado de manera independiente con nuestro equipo y trabajando en conjunto con la organización Danceability Internacional encabezada por el docente y coreógrafo, Alito Alessi (U.S.A) y la Joint Forces Dance Company.


La realización del Taller Danceability 2010 en CETRAM, se realiza gracias a colaboración de DanceAbility Internacional y el apoyo del Centro de Estudios de Trastornos del Movimiento CETRAM, luego de realizar el Seminario de DanceAbility dirigido por Alito Alessi en Santiago de Chile en enero 2010.


En Febrero del 2010, en Montevideo Uruguay, dos chilenas responsables de este proyecto realizan la Certificación Docente de Danceability para extender esta metodología de trabajo en Chile.


El objetivo es difundir esta práctica de Danza, utilizando metodología llamada "DanceAbility", convocando a personas de diversos lugares, disciplinas y capacidades que vivencien esta experiencia de movimiento en torno a cuerpos diversos que pueden expresarse juntos.


Este trabajo puede ser desarrollado en diversos lugares y con diversas personas.


Los invitamos a ser parte de este proyecto.

Más información Danceability Internacional
http://www.danceability.com/